junio 25, 2024
Publicidad

Amagan ‘profes’ con nuevo paro

febrero 29, 2024 | 296 vistas

Yadira Hernández, Miguel Díaz / AMT

Maestros de Tamaulipas amagan con un nuevo paro de labores, ya que aseguran que las negociaciones y acuerdos que tuvieron con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y federal solo se han cumplido en 15 por ciento.

El dirigente de la Región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Pérez Lara, mencionó que han sostenido reuniones con el líder estatal, Arnulfo Rodríguez, para ir estudiando cuál sería el paso a seguir al tener poco avance con los asuntos negociados con la SET.

 

ULTIMÁTUM DE ARNULFO RODRÍGUEZ

“El maestro Arnulfo Rodríguez dio de plazo hasta el 29 de febrero, para avanzarle más, pero entonces si para esta fecha no hay mayor disposición para estos temas, nos estaremos reuniendo el uno de marzo”, refirió el entrevistado.

El representante del magisterio comentó que “ya se estaría realizando un plan entre todos, para llegar a un acuerdo y ver qué se pudiera hacer, porque tenemos solicitudes como la regulación de techos financieros, que se ha dado solo en un porcentaje muy pequeño”.

 

☀️ También puede interesarte: Están en su derecho: SET

 

MÁS DRÁSTICO

Aunque no se ha determinado cuál será la acción a partir de marzo, “estamos pensando que se debe ser más drástico, para que haya una respuesta positiva y los compañeros no se queden con esa idea de que fue infructuoso el paro”.

Insistió que tienen como fecha límite el 29 de febrero para decidir cuáles acciones se van a llevar a cabo por parte del sindicato, “porque aparte entiendo que hay molestia de los compañeros, porque el paro se levantó con promesas que te hicieron y no se cumplieron, por lo que existe la molestia entre los profesores porque no se ve claro”.

Comentarios