abril 28, 2024
Publicidad

Mexicanos deberán solicitar visa para ingresar a Canadá

febrero 29, 2024 | 190 vistas

A partir de hoy, jueves 29 de febrero, el Gobierno canadiense señaló los mexicanos que deseen ingresar al país deberán una eTA conforme a nuevos lineamientos, o en su caso, tramitar una visa de visitante, por lo que el Gobierno de México lamentó este hecho.

Ante el aumento de solicitudes de asilo, el Gobierno canadiense ya había advertido de nuevos requisitos para el ingreso de mexicanos.

México envió, debido a ello, dos misiones de alto nivel para reiterar la importancia de proteger a las personas víctimas de fraude, trata, tráfico  desinformación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en las conversaciones se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la eTA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de los viajeros.

 

México lamenta esta decisión de Canadá

No obstante, a través de un comunicado México lamentó esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida.

 

☀️ También te puede interesar: Fuerte accidente sobre la autopista México-Querétaro

 

La Cancillería advirtió que México se reserva la potestad de actuar en reciprocidad.

 

Se podría haber buscado otra opción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que “se podía haber buscado otras opciones”, si bien se dijo respetuoso de la decisión de Canadá.

También mencionó que descarta que por este hecho se vayan a romper las relaciones diplomáticas con el país norteamericano, toda vez que “es muy bueno el intercambio económico”.

Sin embargo, si hizo un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro (Justin Trudeau), al señalar que se le ayudó a Canadá para que participará en el Tratado de Libre Comercio, porque el presidente Trump no quería.

Señaló que respetan esta decisión como la que deciden otros Gobiernos porque son independientes, libres, soberanos, y se buscarán opciones.

 

Comentarios