junio 13, 2024
Publicidad

No fue a ‘turistear’

febrero 29, 2024 | 36 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas promoverá sus pueblos mágicos en el tianguis nacional que se organiza cada año, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

Ante diputados de la Comisión de Turismo, con quienes se reunió para la Glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, detalló que a la par de la difusión en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, se generarán diez eventos para cada uno de los dos pueblos mágicos de Tamaulipas, que son Tula y Mier.

“Vamos a darles vida a los pueblos mágicos. Por lo pronto, vamos a invertir dos millones de pesos en el próximo aniversario de Mier”, explicó.

Ante cuestionamientos de los legisladores, Hernández Rodríguez dijo que el turismo cinegético en Tamaulipas se mantiene vigente.

Durante la temporada 2023-2024, que culmina en mayo próximo, han visitado Tamaulipas dos mil 921 cazadores, lo que hace prever que se alcanzará, e incluso se rebasará, la cifra de tres mil 134 que se registró en el ciclo pasado.

Han sido entregados ocho mil 36 cintillos, un cuatro por ciento menos que los de la temporada anterior, pero tomando en cuenta que todavía faltan tres meses para el cierre del periodo, estimó que la cifra será superada.

Ello, dijo, a pesar de que para esta temporada de caza no se entregaron cintillos para el marrano alzado, de los cuales en el periodo anterior se expidieron 700.

Por otra parte, el funcionario señaló que el Gobierno de Tamaulipas ha intensificado el turismo de salud en Houston, Texas.

“Es un sector que ha estado creciendo y por eso vamos a hacer promoción en Estados Unidos, particularmente en Texas”, indicó.

Comentarios