abril 29, 2024
Publicidad

Para evitar más tragedias; Tamaulipas presentará “ley anti derrumbes”

febrero 29, 2024 | 157 vistas

Para evitar tragedias como la ocurrida en la iglesia de Ciudad Madero donde murieron 12 personas y 60 más fueron heridas tras derrumbarse la losa, el Gobierno de Tamaulipas presentará una “ley anti derrumbes”.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, anunció que se enviará una iniciativa al Congreso del Estado aunque no cuenta con una fecha establecida.

Vamos a presentarlo pronto, vamos muy avanzados en ese tema para que no se repita lo último que ha pasado”,dijo ante los diputados del Congreso del Estado dentro de sus comparecencia como parte de la glosa del Segundo Informe del Estado.

Hicimos una convocatoria para llevar a cabo esta iniciativa ante ustedes, para ver si nos lo aprueban; donde todos los edificios públicos sean revisados cada dos años estructuralmente por un perito responsable de obra”, añadió.

Detalló que esta ley contempla la revisión de todos los inmuebles públicos donde se reúnan más de 15 personas.

Se pretende hacer obligatoria la revisión de instalaciones y condiciones estructurales de todos los edificios que albergan 15 o más personas; hablo de Iglesias, gimnasio, salones de eventos”, anunció.

Las tragedias de Tamaulipas

El pasado primero de octubre, el sur de Tamaulipas enfrentó una de sus mayores tragedias en su historia contemporánea con el colapso de la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional dejó un saldo de 12 personas muertas – cinco mujeres, dos hombres y tres niños- y 60 con lesiones.

Casi dos meses después dos hombres murieron mientras trabajaban en la incorrecta demolición de un edificio antiguo, ubicado en el centro de Tampico.

Comentarios