junio 16, 2024
Publicidad

Van 8 independientes para la elección local

febrero 29, 2024 | 62 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A la par de los que serán postulados por coaliciones y partidos políticos, ocho prospectos estarán en condiciones de solicitar su registro como precandidatos independientes, siete de ellos para la elección de ayuntamiento, y uno más a diputado local por el principio de mayoría relativa.

Todos ellos cumplieron con el umbral de obtener el tres por ciento de apoyo ciudadano en sus respectivos municipios o distritos, durante el periodo que comprendió del 23 de diciembre del 2023 al 21 de enero de este año, estableció Eliseo García González.

El presidente de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes destacó que resultó procedente la declaratoria al derecho de registro de la candidatura independiente de Roberto Carlos Efraín Cepeda a diputado local por el Distrito 14 en Ciudad Victoria.

De igual forma, Jorge Luis González Rosales para el cargo de presidente municipal de Aldama, al de Jaumave Zelide Yojaira Córdova Valenzuela y Francisco Astello Zúñiga, mientras que en Llera Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Rosa María Obregón García.

También podrá solicitar su registro como precandidato independiente a la presidencia municipal de Soto la Marina Luis Antonio Medina Jasso, mientras que en Tula Eleazar Carreón González y Lenin Valdimir Coronado Posadas.

Los siete validados para la elección de alcalde y el único a diputado local por el distrito 14, podrán solicitar su registro como precandidatos independientes en el periodo que comprende del 15 al 20 de marzo de este año.

Lo anterior dará lugar a una mayor competencia, sobre todo para la elección de Ayuntamiento, tomándose en cuenta que en los municipios de Llera, Jaumave y Tula se postularán dos independientes por cada localidad, aparte de los que serán registrados por partidos políticos o coaliciones.

En el caso de las diputaciones locales, sólo irá un prospecto independiente, por el distrito 14 con cabecera en la Capital del Estado.

Comentarios