STAFF ED.-
La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, fue clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
SE NEGARON A COLABORAR
La clausura se realizó debido a que la refinería se negó a colaborar con una inspección ordenada por la juez Segunda en Materia Administrativa.
“El equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, apuntó la dependencia del Gobierno de Nuevo León.
El gobierno de Nuevo León informó que clausuró la refinería de Cadereyta tras la negativa de la refinería para colaborar y recibir al secretario de Medio Ambiente del estado. #Paralelo23 con @AnaOrdonana | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/QDjPG4LOuo
— Foro_TV (@Foro_TV) March 1, 2024
PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN
La refinería de Cadereyta es señalada por ser una de las principales fuentes de contaminación en la región.
Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente no pudieron acceder a la refinería para realizar la inspección.
Pemex y la Secretaría de Energía federal no se han pronunciado al respecto.
El gobierno de Nuevo León clausuró la Refinería de Cadereyta debido a que el personal de las instalaciones de Pemex “se negó a colaborar” con las autoridades estatales que acudieron a realizar una inspección para verificar supuestas emisiones contaminantes.
Video: Especial pic.twitter.com/IuhYpgxKTL
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 1, 2024