César Vázquez. –
Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas rescató en tiempo de compensación un punto, luego de empatar 1 – 1 antes los Coyotes de Tlaxcala en lo que fue una edición más del Clásico Animado.
El partido fue disputado en el Estadio Marte R. Gómez y fue el correspondiente a la jornada 2 pendiente del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
En este duelo, Raúl «Potro» Gutiérrez repitió su once inicial con Antonio Sánchez en la portería, acompañado con Víctor Torres, Aarón Salazar, Francisco Tede y Rodrigo González en la zona defensiva. En medio campo alineó a Yair Espinoza, Armando Chávez, Jorge Sánchez, Gerardo Moreno y Daniel Amador. En la parte ofensiva estuvo Vladimir Moragrega.
ACCIONES
El primer tiempo entre el ‘Corre’ y Coyotes fue muy trabado, dónde ninguno de los dos porteros tuvo acciones de peligro en su marco.
Los naranjas con mayor posesión del balón fueron los que más intentaron ir al frente, creando oportunidades por las bandas pero sin tener profundidad. Acciones que en medio campo terminaban.
Así fue como los primeros 45 minutos llegaron a su fin y el silbante Aldo Ballesteros nos mandaba al descanso.
Para la parte complementaria, Raúl Gutiérrez ante las nulas acciones en ofensiva ajustó mandando a la cancha a Joaquín Estopier y dándole descanso a Jorge Sánchez.
Entrando con una dinámica y actitud diferente, el equipo de casa vio un penal a favor al minuto 56 que el árbitro central no dudó en marcar después de una posible mano de un defensor de Coyotes. Segundos después él mismo lo echó atrás al ser informado por el árbitro asistente número uno, Jesús Aaron Gómez, que el balón había pegado en el pecho de un defensor provocando el descontento tanto de jugadores como de la afición presente en el graderío.
Después de esto, los visitantes modificaron su planteamiento consiguiendo anotar un excelso gol al 66′, dónde Bruno Barja le probó de larga distancia mandando el balón al ángulo superior izquierdo del guardarmeta Antonio Sánchez.
Vinieron los cambios del ‘Potro’ al 75′ mandando al campo a Enrique Treviño y Fabián Salas por Armando Chávez y Yair Espinoza.
Los de la UAT siguieron intentando por las bandas pero sin lograr abrir la bien plantada defensa rival.
Al 85′, el director técnico naranja se quemó la última ventana de sustituciones dándole salida a Francisco Tede quien dejó su lugar a Luis López.
Con 10 minutos por jugarse, la tónica siguió igual, Correcaminos al frente y Coyotes defendiendo su marcador.
Llegamos al 91′ y apareció el héroe del partido, Joaquín Estopier, un jugador que desde que entró mostró cosas diferentes mandando el balón al fondo de la portería de Tlaxcala, luego de un tiro de larga distancia que ingresó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Gerardo Ruiz
Buscando dar la vuelta al marcador fue como terminaron los locales pero ya no hubo tiempo para más y ambas escuadras terminaron repartiendo unidades.
Con este resultado, los naranjas llegan a 8 unidades y Coyotes suman 10 en la presente campaña.
El próximo partido de Correcaminos correspondiente a la jornada 9 será el miércoles 6 de marzo enfrentando al equipo de Tepatitlán en el Estadio “Marte R. Gómez” en punto de las 21:00 horas.