junio 20, 2024
Publicidad

Va lento: Ale Cárdenas

marzo 1, 2024 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Los avances en la mejora del sistema educativo de Tamaulipas han sido lentos, “van pasito a pasito”, afirmó la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, al lamentar los recurrentes conflictos en las escuelas que terminan dejando sin clases a los alumnos.

Al fijar el posicionamiento de su partido, la legisladora por Victoria dijo que la lentitud en la mejora de la educación en el estado se debe, entre otras cosas, a que la titular del área le ha querido imprimir un sello personal a las políticas públicas en la materia.

 

¿PASOS FIRMES O AVANCE LENTO?

“Los objetivos que se han trazado, o que usted ha trazado como proyecto de educación para esta administración, van caminando, pero de una manera muy lenta. Van pasito a pasito. Todo esto nos lleva a que la educación en Tamaulipas, si bien va avanzando, parece que el camino se ha hecho largo”, dijo.

Y añadió: “Y se ha hecho largo, porque en la búsqueda de imprimir un sello personal a la educación pública de Tamaulipas se han descuidado muchos aspectos. Entre ellos, los conflictos en las escuelas”.

Dijo que todos los días hay un plantel tomado, todos los días unos padres de familia están inconformes y protestan en una escuela, y todos los días hay docentes quejándose, y por manifestar esa queja dejan sin clases a los estudiantes.

 

EL IMPACTO DEL PARO MAGISTERIAL

Puso como ejemplo el paro magisterial de varios días, ocurrido en septiembre pasado, que dejó sin clases a los alumnos.

“Fue un problema que no se tuvo la capacidad para poder resolver y tuvo que intervenir la propia Secretaría de Gobernación a través de su titular”, recordó.

Cárdenas Castillejos reconoció a la funcionaria ser una de las personas mejor preparadas, pero precisó que no todo es escritorio.

“También hay que hacer política para que los resultados se vean más pronto y para que todos los sectores del sistema educativo se vean beneficiados”, mencionó.

Comentarios