abril 27, 2024
Publicidad

Apretó la ‘mega cuesta’ al comercio ambulante

marzo 2, 2024 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La esperanza de los comerciantes ambulantes para que se eleven las ventas, después de una larguísima “cuesta de enero-febrero”, está puesta en el día de las madres y el día del niño, pues aunque hay otras festividades no representan un respiro en la situación que actualmente atraviesan.

Paulino Cortés Ixtatla, dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en el centro de la Ciudad, comentó lo anterior y agregó que la caída en las ventas con respecto a diciembre, ha sido de alrededor del 50 por ciento.

“Del 14 de febrero para nosotros los comerciales sigue el diez de mayo, porque el día del maestro, día del estudiante no contribuyen a incrementar las ventas, pues para la población estos dos festejos pasan desapercibidos ya que solo hay celebración en las escuelas”, comentó.

En ese sentido confió que sea hasta esa fecha, así como el día del niño, se logre alivianar la situación de los comerciantes ambulantes, para luego entrar en otra pausa hasta la temporada del regreso a clases, ya que es cuando se registra un poco más de movimiento en las ventas.

‘MEGACUESTA’

Cortés Ixtatla se refirió también al desplome en las ventas para ese sector durante enero y febrero, comparativamente con las registradas durante diciembre que es el mejor mes para el comercio.

“Fue una prolongada cuesta de enero que duró hasta febrero, en lo que se refiere a las ventas después que en diciembre tuvimos un repunte, pero ahora estamos hablando de una caída del 50 por ciento, derivado de diversos factores”, agregó.

Finalmente comentó que a pesar que 2023 fue un año difícil, “existe la posibilidad de que se incrementen las ventas, porque al ser negocios pequeños y familiares esta situación les complica”.

Comentarios