junio 20, 2024
Publicidad

Incrementa Infonavit durante 2023 solicitudes de crédito

marzo 2, 2024 | 161 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Evitar el uso de intermediarios y mantener un contacto cercano con empresas y empleados, le permitió al Infonavit, incrementar durante el 2023 las solicitudes de crédito para la compra de casa habitación.

Las solicitudes de crédito al Instituto a lo largo del año pasado, comparativamente con el 2022 se incrementaron en poco más de un 20 por ciento, porcentaje que podría ser mayor para este 2024, consideró Claudio Aquiles Villanueva, delegado del Infonavit en Tamaulipas.

A través de esos mecanismos de financiamiento, destacó que al menos en los últimos seis años, en el Estado poco más de 117 mil personas accedieron a diferentes mecanismos crediticios que ofrece el Instituto para la compra de vivienda, construir, mejorar o ampliar las condiciones en la que habita e incluso, la adquisición de terreno.

Reveló que la colocación de esa cantidad de créditos, ha generado  una derrama económica de 46 mil 704 millones de pesos, de la que en el  año pasado registró un aumento de 19.9 por ciento en comparación con el año 2022, es decir  10 mil 883 millones de pesos, precisó.

De los poco más de 24 mil créditos otorgados el año pasado; 16 mil 781 fueron hipotecarios y siete mil 223 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda., explicó al sostener un encuentro con quienes representan los medios de comunicación.

Informó que los derechohabientes que deseen solicitar un crédito, pueden hacerlo a través de la página web micuenta.infonavit.org.mx en el apartado de Mi Cuenta Infonavit, donde Podrán precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”, puntualizó.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, aseguró que al Instituto le interesa evitar intermediarios y por ello, realizó en el 2023 mega ferias de servicios en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, donde se informó a los trabajadores en general, los mecanismos de financiamiento que ofrece el Instituto.

De esa manera, el empleado conocer y decide el tipo de crédito que le conviene para comprar, construir, remodelar o ampliar donde actualmente vive con su familia.

Comentarios