junio 25, 2024
Publicidad

Piden paciencia para bajar violencia familiar

marzo 2, 2024 | 153 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Reducir a los más bajos niveles, incluso evitar que se registre violencia familiar, en la que se atente contra la mujer se llevará tiempo para ver un cambio, tomándose en cuenta que mucho de ello es cultural, consideró Diana Luz Gutiérrez González.

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT), admitió que pese a programas y acciones emprendidas para disminuir el número de casos en los que las féminas son violentadas en el hogar, por su esposo o pareja, la violencia familiar se sigue registrando en diferentes municipios de la entidad.

Al acudir al informe de actividades del segundo año de ejercicio constitucional del gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que desafortunadamente muchos temas de violencia ocurren en ámbitos cerrados y en otros casos, es difícil cambiar la manera de pensar de todas las personas.

“Quiero decirles a todas las mujeres que no están solas, que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas está para apoyarlas con servicios gratuitos, sin costo alguno para ellas, lo único que les pedimos, es que se acerquen para que sean asesoradas y se les pueda ayudar”, aseguró.

Destacó que en la administración estatal la mujer ha sido tomada en cuenta en el gobierno humanista, integrando un gabinete con paridad para la toma de decisiones, con un gobernador que ha impulsado proyectos del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

Entre estos, destacó el programa “Mujeres cuatro por cuatro”, en el que se ha involucrado a mujeres que conducen vehículos y circulan por el país, incluso, de algunas que van a empezar a llevar mercancía y productos a los Estados Unidos, además de las políticas públicas que han resultado un éxito.

Reveló que, en esta administración estatal, se logró la apertura de tres Casas Violeta, en Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, donde se atiende a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia en la familia, a quienes se les brinda apoyo, además de asesoría y apoyo de diferente tipo.

Sin embargo, admitió que reducir los niveles de violencia en la familia, donde la mujer es víctima de algún tipo de agresión, se llevará su tiempo para ver un cambio.

Comentarios