abril 21, 2024
Publicidad

Fortalece UAT su vinculación

marzo 3, 2024 | 178 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha establecido convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior en el país como en el extranjero, que permitan una capacitación a los profesores y formar estudiantes como investigadores.

El Secretario de Investigación y Postgrado en la UAT, Fernando Leal Ríos, consideró que los temas que requieren de profesionales dedicados a la investigación, tienen que ver con el cuidado y prevención de medio ambiente, producción de alimentos, uso de tecnología y todo lo relacionado con la salud.

Adelantó que, en los próximos días, la UAT suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que abrirá la posibilidad, para que la máxima casa de estudios de Tamaulipas esté en condiciones de mandar a un grupo de profesores para que se capaciten y estudiantes se formen como investigadores.

“Tenemos suscritos otros convenios con instituciones de educación superior, nacionales, pero también en el extranjero, con universidades de Italia y España, a donde se envían maestros y estudiantes que desean una carrera más enfocada hacia la investigación”, estableció.

Leal Ríos consideró que muchos de los estudiantes que egresan de alguna carrera profesional, siguen cursando posgrados, es decir, se especializan en alguna materia y alcanzan un desarrollo encaminado a la investigación de temas que tienen que ver con la salud, el medio ambiente o bien, el uso de la tecnología.

De hecho, explicó que todo el profesorado que tiene tiempo completo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de una u otra forma tienen la obligación de realizar trabajos de investigación, sobre temas actuales que revisten importancia y necesitan irse innovando, adecuando a los nuevos tiempos.

Apuntó que después de estudiar maestrías o doctorados, hay profesionistas que siguen con procesos de investigación en la Universidad y en algunos casos, se van al extranjero a especializarse en temas que después los vienen a impartir en México.

Indicó que todo aquel profesionista que desea dedicarse a la investigación implica capacidad y un arduo trabajo.

Comentarios