abril 21, 2024
Publicidad

Preparan operativo vial especial para Semana Santa

marzo 3, 2024 | 158 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico 

Tampico, Tam.- Preparan operativo vial especial para Semana Santa, ante alza en accidentes que se sigue registrando en la zona, tendrá diversas estrategias  entre ellas capacitaciones y un reforzamiento en la detección de conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas.

Héctor Rodríguez Silva, encargado de despacho de la secretaría de Tránsito de Tampico, señaló que ya se realizan acciones con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, como la organización de un patrullaje especial y redoblar la vigilancia en los principales cruceros.

Indicó que al esperarse la realización de diversos eventos como la naunticopa y las fiestas de abril, durante esta temporada vacacional podría incrementar el aforo de vehículos hasta en un 60% situación, por lo cual deben tomar ya las medidas preventivas para disminuir el índice de accidentes.

Agrega que el operativo tendrá, como en otras ocasiones la participación de los diversos cuerpos encargados de seguridad pública, además de otros de auxilio como lo son el de protección civil y Cruz Roja, que realizan también varias labores preventivas durante esta temporada.

 

OPERATIVO DE ALCOHOLÍMETRO NO SE TIENEN CONTEMPLADO

 

Comenta que no se tiene contemplado la integración de dispositivos con alcoholímetro, sin embargo, la vigilancia para detectar conductores en estado etílico se realiza de forma constante y se tendrá más en cuenta durante esta temporada cuando crece también el consumo de este tipo de bebidas.

«Cualquier conductor que se detecte en estado de ebriedad, de inmediato se pone a disposición de la fiscalía para la sanción correspondiente», comentó el mando de la corporación vial al expresar que no es necesario que haya específicamente operativos para esta situación pues la vigilancia es de forma permanente.

Comentarios