abril 21, 2024
Publicidad

Sector constructor a punto del abismo

marzo 3, 2024 | 185 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El precio de la arena se “disparó” al doble de su valor como consecuencia de la clausura, desde noviembre pasado, de la principal empresa de materiales ubicada sobre la carretera Rumbo Nuevo, lo que ha generado una crisis en la industria de la construcción.

De acuerdo con la versión de distribuidores de materiales de construcción, hasta antes del cierre de la empresa proveedora, el camión de siete metros de arena se vendía en un promedio de 2,800 a 3000 mil pesos, mientras que ahora se cotiza hasta en seis mil pesos.

Sin embargo, lo más grave es que hay un grave desabasto porque la única empresa funcionando no tiene capacidad para atender toda la demanda de la industria de la construcción.

“Cada día hay fila de hasta 70 camiones para poder cargar un viaje de arena. Ahí se puede pasar uno todo el día y eso lógicamente encarece los costos, como está ocurriendo” explicó Marco de la Rosa, un distribuidor de materiales de construcción con muchos años en la actividad.

“Ahora le estoy diciendo a mis clientes que, si necesitan arena me deben hacer el pedido al menos con 15 días de anticipación y la sugerencia es que almacenen suficiente material porque ya no se va a poder garantizar un viaje en el mismo día o de un día para otro” abundó.

La Procuraduría Ambiental y Urbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), clausuró el banco de materiales por no contar con los permisos legales para operar.

Comentarios