diciembre 14, 2024
Publicidad

Normalistas derriban puerta del Centro de Arraigos con un camión

marzo 4, 2024 | 208 vistas

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa realizaron una protesta en inmediaciones del Centro de Arraigos de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde lanzaron cohetes y piedras, además de usar un camión para derribar la puerta.

De acuerdo a los reportes, la unidad habría sido robada a su conductor y copiloto sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas. Debido a las protestas, la circulación tuvo que ser cerrada hasta la intervención de las autoridades.

¿Dónde se realizó la protesta de los normalistas?

La protesta de los normalistas tuvo lugar en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La semana pasada, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde también lanzaron cohetes y realizaron pintas, acusando al Gobierno Federal de no ofrecer detalles sobre la desaparición de los jóvenes.

Ante esta situación, indicaron que mantendrán el plantón que instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

 


☀️ También puede interesarte: Caso Manuel Guerrero: exigen a México y Reino Unido intervenir

Manifestantes se reúnen

El pasado jueves 29, alrededor de 200 manifestantes llegaron a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores a bordo de camiones tipo turismo, con el fin de realizar un mitin en el que cantaron el himno de las escuelas rurales.

Posteriormente, realizaron pintas, rompieron cámaras de seguridad y lanzaron petardos al interior de la dependencia, los cuales estallaron en la entrada principal del recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Anteriormente, los normalistas también lanzaron cohetes al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob), lugar donde también se llevaron a cabo pintas. Asimismo, acudieron a la Cámara de Senadores, donde incendiaron artefactos y rompieron los techos de cristal de la sede de la cámara alta del Poder Legislativo.

Comentarios