Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Ante la serie de robos que se han registrado en los planteles educativos, ubicados en la zona centro y periferia de Altamira, la autoridad educativa pidió a los padres de familia ponerse de acuerdo para la contratación de servicios de vigilancia nocturna.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Jorge Luis Cisneros Martínez, entrevistado al respecto, indicó: “es fundamental que los padres de familia se pongan de acuerdo para la contratación de un velador en el centro educativo”.
De esta manera, los padres de familia y maestros de los planteles educativos afectados por la delincuencia deben llegar a un acuerdo para beneficio del plantel educativo.
“Es en esta área de Seguridad Escolar lo que pedimos es que los papás se pongan de acuerdo para contratar un velador, pero es tema que le toca a los papás ponerse de acuerdo con sus maestros, pues se trata de proteger el patrimonio de los estudiantes de cada centro educativo”, agregó Cisneros Martínez.
Por lo que a causa de la gran extensión territorial de Altamira es imposible que la Guardia Estatal asigne elementos y patrullas de una manera permanente a cada plantel educativo.
“Hasta ahora estamos trabajando en que cada institución educativa y sociedad de padres de familia para trabajar en el renglón de la seguridad de cada escuela con el propósito de evitar más robos”, agregó el funcionario del Crede.
A la fecha, se han registrado ocho robos a escuelas públicas primarias públicas de la zona urbana del municipio llevándose el primer lugar la “Mártires de la Revolución Mexicana”.
Los planteles educativos que han sido afectados por robos en sus instalaciones son Constitución, Miguel Hidalgo, Independencia de México, Mártires de la Revolución y Estado de Tamaulipas.