Rubén Jasso
Demostrando una vez más el gran nivel que le ha permitido mantenerse en lo más alto por varios años, el deportista victorense Eduardo Sagástegui Becerra, demostró su dominio en el tatami durante el Torneo Nacional “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi Guadalajara 2024”, celebrado del uno al tres de marzo en el CODE Jalisco.
Ampliamente conocido como “Lalito”, Sagástegui Becerra mantuvo su invicto en su categoría y división, consolidándose una vez más como el número uno en su categoría que es la Sub-21, ganando dos medallas de oro en la perla tapatía.
Cabe destacar que estos logros no son nuevos para el victorense, pues cuando pertenecía a la categoría Sub-18 ya destacaba en la Sub-21, ubicándose en el puesto número 15 a nivel mundial en la división de -60 kilogramos.
En lo que se refiere a su triunfo y presea dorada en la categoría Sub-21, el victorense aseguró también su participación en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil el próximo mes de abril y para conseguir ese pase, derrotó a oponentes de Veracruz, Jalisco y Coahuila, destacando su impresionante desempeño al obtener sus victorias por ippon.
Ya en la final, Sagastegui se enfrentó a un competidor de Puebla en un emocionante combate que se definió en tiempo de oro, donde el judoca tamaulipeco logró marcar un wazari para asegurar la medalla de oro.
Y además de su éxito en la categoría Sub-21, “Lalito” también brilló en la categoría de Primera Fuerza o categoría mayor, donde se llevó el oro una vez más y este triunfo no solo lo consolida como campeón en dicha categoría, sino que también lo posiciona como un fuerte contendiente para representar a México en la categoría Senior en el próximo Panamericano en Brasil.
En su camino hacia la victoria, Sagastegui venció al seleccionado nacional Moisés Rosado, así como al representante de Jalisco y en la gran final derrotó a un rival del estado de Guanajuato, consolidándose como una de las estrellas en el mundo del judo mexicano.
Con estos impresionantes logros, Eduardo Sagastegui Becerra se prepara para seguir sumando puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Lima 2025, dejando en claro que su futuro en el judo nacional e internacional es prometedor.