Rogelio Rodríguez Mendoza
Durante el periodo comprendido de marzo del 2023 a febrero pasado, el gobierno de Tamaulipas destinó 69.4 millones de pesos para beneficiar a tres mil 226 emprendedores y empresarios de Tamaulipas.
Al comparecer ante la Comisión de Administración del Congreso del Estado para la Glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, detalló que cada uno de los programas de financiamiento tiene enfoques distintos y va dirigido a segmentos específicos.
A través del programa “Microcrédito” se han otorgado dos mil 898 créditos, integrados en 531 núcleos solidarios, con un monto de 23.2 millones de pesos.
Más del 80 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres.
Mediante el programa “Microemprendedor” se autorizaron 6.3 millones de pesos a favor de 148 empresas, en tanto que con el programa “Credibienestar” se han autorizado créditos para 180 empresas por un monto de 39.8 millones de pesos.
Por otra parte, informó que los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Altamira y Reynosa, junto con el Gobierno del Estado, se unieron a Nacional Financiera para establecer una bolsa de más de mil millones de pesos para financiar las pequeñas y medianas empresas.
“Al día de hoy se han otorgado 280 créditos por un monto de 650 millones de pesos que han permitido la protección y conservación de cinco mil 200 empleos”, refirió.