mayo 3, 2024
Publicidad

Descarta Arnulfo paro de labores

marzo 5, 2024 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, adelantó un cierre de ciclo sin sobresaltos en cuanto a la relación con su contraparte oficial, después de las advertencias de realizar un nuevo paro para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Entrevistado posterior al inicio de las actividades del mes de la educación especial, evento que marcó su regreso a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SNTE) después de casi seis meses, tras surgir desacuerdos.

A pregunta expresa de El Diario sobre la posibilidad que el cierre del ciclo sea más tranquilo que el arranque del mismo, Rodríguez Treviño respondió:

“Nosotros siempre hemos sido con relación, nomás que cada quien cumple con su deber, el problema es cuando uno tiene que luchar por los maestros”.

–Entonces ¿cuál es el mensaje a los maestros sobre la situación que prevalece?, se le insistió.

“Que hay bastante avance propositivo, hay una excelente relación, porque platicamos hace días con nuestro Gobernador, casi cuatro horas nos atendió y ahí platicamos de todo y llegamos a excelente acuerdo”, comentó.

DESPEGUE SALARIAL

Por otra parte, al referirse a la negociación que realiza el SNTE con el Gobierno federal, Rodríguez Treviño comentó que hoy son muchos los temas de interés para sus agremiados, sin embargo, destacó lo relativo al despegue salarial, que beneficiaría principalmente a los docentes mejor preparados.

“Es un punto de varios que nos interesan a los maestros, pero esperamos este en particular porque vendría a complementar lo que ya se hizo con el personal administrativo y de apoyo a la educación. No podemos hacer un cálculo, pero seguramente beneficiará a los más estudiados”, comentó.

Rodríguez Treviño mencionó que también están pendientes de los acuerdos para que las pensiones ya no se calculen en UMAS, la reforma al Usicamm, entre otras demandas contenidas en el pliego petitorio nacional.

Comentarios