El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes el despliegue de más policías estatales durante las vacaciones universitarias del ‘Spring Break‘ de marzo para acabar con “el caos, la anarquía” y hasta los tiroteos con muertos que se han registrado en años recientes, especialmente en Miami Beach.
Estoy ordenando a las agencia estatales encargadas de hacer cumplir la ley que proporcionen personal y activos adicionales para garantizar la paz durante las vacaciones de primavera”, dijo DeSantis en una rueda de prensa en Miami Beach.
La medida se suma a un drástico paquete de restricciones aprobado por Miami Beach para controlar los desmanes, como toques de queda, registros de seguridad, control de bolsas para el acceso a la playa, puntos de control de alcoholemia y cierres anticipados de entradas a las playas.
Esta ciudad, destino turístico por excelencia por su bulliciosa vida nocturna y playas, es una de las zonas en Florida donde más se reforzará la vigilancia, control y restricciones para evitar los actos de violencia, excesos y trifulcas en las calles de los últimos años.