Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Ante la proximidad de la temporada de Semana Santa, la Guardia Estatal en Tamaulipas y la Secretaría de Marina (Semar) se unirán en las medidas de seguridad en la zona sur.
El jurídico del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla, informó que se solicitó la llegada de 50 elementos adicionales, explicó que se busca garantizar la protección y el bienestar de los ciudadanos y turistas durante este período vacacional.
“Buscamos reforzar todas las medidas de seguridad, los elementos que permanecen en la zona son los mismos que se implementaron en el operativo de Navidad y fin de año, solo pedimos la llegada de 50 elementos más”.
Explicó que al ser una de más temporadas vacacionales más esperadas para los diversos sectores económicos en la zona, los elementos que lleguen se integrarán a los puntos identificados con mayor presencia turística.
“Los sitios turísticos más visitados en la zona, principalmente es playa Miramar y la Laguna del Carpintero, son puntos turísticos con una gran afluencia y deben ser cubiertos en su totalidad, el apoyo estatal y federal garantizará la vigilancia y seguridad para Semana Santa”.
Explicó que refuerzo en la seguridad incluirá patrullajes preventivos en áreas de mayor afluencia turística, así como la implementación de medidas especiales para la prevención de delitos y la atención de emergencias.
Se pondrá énfasis en la vigilancia de playas, centros turísticos y zonas de recreación para garantizar la integridad de quienes disfruten de las festividades de Semana Santa.