mayo 4, 2024
Publicidad

Asistirá Papa Francisco a una cárcel de mujeres el Jueves Santo

marzo 6, 2024 | 222 vistas

El próximo 28 de marzo el Papa Francisco asistirá a una cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de pies a las reclusas, como en anteriores ocasiones lo ha realizado cuando era arzobispo de Buenos Aires.

 

Visitará cárcel de mujeres

El Vaticano informó que el Santo Padre visitará a las 16:00 del Jueves Santo, en privado, la cárcel de mujeres para celebrar la misa y se reunirá con la reclusas y los operadores del centro.

El Papa presidirá todos los ritos de la Semana Santa 2024 desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición de Urbi et Orbi del 31 de marzo.

 

Padece de una gripe

Actualmente el Papa Francisco se resiente de una gripe, motivo por el que ha tenido que cancelar algunos actos; sin embargo, este miércoles acudió al hospital para someterse a algunos estudios.

El Papa también celebró todos los ritos de la Semana Santa, a los pocos días de haber estado hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.

El Santo Padre el próximo 24 de marzo realizará la celebración del Domingo de Ramos a las 10:00 horas, día que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, y el 28 de marzo, Jueves Santo, celebrará en la Basílica vaticana la Misa Crismal a las 9:30 hora local, día en que los sacerdotes renuevan su promesa.

 

☀️ También te puede interesar: Jeff Bezos ahora es la persona más rica del mundo, destrona a Elon Musk

 

Celebrará Pasión Cristo el Viernes Santo

Posteriormente, el Viernes Santo tendrá la celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 horas en San Pedro y luego a las 21:15 horas el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, a la cual no pudo asistir el año pasado ya que estaba en recuperación y fue una noche muy. Muy fría.

El Sábado Santo, el 30 de marzo, se celebrará la vigila a partir de las 19:30 horas.

Para el Domingo de Resurrección está prevista una misa en la plaza de San Pedro a las 10:00 horas y posteriormente a las 12:00 horas subirá a la logia central de la Basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.

 

Comentarios