Tras el ‘portazo’ de normalistas de Ayotzinapa en el Palacio Nacional, el edificio fue blindado y resguardado con vallas metálicas con el fin de protegerlo durante la marcha feminista que tendrá lugar el viernes 8 de marzo.
Resguardan Palacio Nacional
Este miércoles 6 de marzo, iniciaron en la Ciudad de México los trabajos para resguardar los edificios del Zócalo capitalino, puesto que el próximo viernes 8 de marzo se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer, misma que en años anteriores se ha generado actos violentos.
Por tal motivo, desde que se realiza la marcha feminista, autoridades de Gobierno de la CDMX protegen monumentos y edificios con el fin de evitar daños durante las manifestaciones.
☀️ También puede interesarte: Normalistas irrumpen en Palacio Nacional durante mañanera de AMLO
Vallas metálicas en CDMX
En la Plaza de la Constitución se observa la colocación de las bases para levantar un muro metálico de 3 metros por todo el perímetro del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Estas protecciones también han sido colocadas en hoteles, bancos, dependencias gubernamentales y tiendas de conveniencia a lo largo del Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle 5 de Mayo.