diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 6, 2024 | 179 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Crisis en los rodantes, en dos meses han dejado la actividad 300 personas, ya que después de la pandemia la actividad empezó a decaer en algunos giros al integrarse la venta por Internet de diversos productos, lo que impactó en los oferentes, que ya no pudieron recuperar la rentabilidad de sus negocios.

La presidente de la Unión Democrática de Rodanteros, Araceli Bello, mencionó que “la situación que enfrentan los vendedores ambulantes en la zona sur, es complicada, se vuelve menos redituable cada vez más, por diversos factores, pues en muchas ocasiones no pueden resurtirse.

Consideró que están en riesgo de perderse muchos más empleos, ante la falta de ventas y apoyos que podrían dar diversas instancias para poder sostenerse; indicando que en lo que va de este 2024 han dejado la actividad más de 300 personas, situación que es grave porque son familias que ahora buscan un nuevo sustento.

Agregó que hay poco más de 50 rodantes en la zona, una gran parte tienen pocos vendedores, pues con el paso de los meses, desde el 2020 se fueron quitando los oferentes para cambiar de negocio y ahora se tienen cada vez más vendedores que ofertan productos en los tiraderos como por las plataformas digitales.

“Es necesario que las autoridades volteen a ver a estos comerciantes que día a día luchan por salir adelante, pues son más de dos mil familias las que dependen de esta actividad, es una situación difícil la que estamos pasando, cada vez nos abarrotan de botaderos y eso hace que nuestra venta vaya bajando”, dijo.

Explicó que desde la pandemia del coronavirus muchas personas se vieron obligados a dejar de vender en la vía pública, y desde ahí no se han recuperado económicamente, pues en muchos casos trataron de recuperarse y no han podido del todo, y ya son pocos los rodantes que se instalan como se hacía antes de la pandemia.

***

Comentarios