abril 29, 2024
Publicidad

Sin seguro 3 mil unidades oficiales

marzo 6, 2024 | 75 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, pretende asegurar tres mil 663 vehículos oficiales, con una cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, aunque no necesariamente circulen fuera del territorio tamaulipeco.

En su mayoría se trata de vehículos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública con 990 unidades, 549 de General de Gobierno, 205 en Administración, 109 de Obras Públicas (SOP), cien de Educación, 87 en la jefatura de oficinas del Gobernador, entre otras dependencias y organismos descentralizados.

Para ello, la Secretaría de Administración emitió un proceso de licitación pública nacional para la adquisición de un contrato de seguros que ampare el parque vehicular de 53 secretarías y organismos descentralizados, para un periodo de un año.

De acuerdo al proceso de licitación, la empresa interesada en ofrecer esos servicios deberá cumplir, entre otras cosas, la cobertura de accidentes ocurridos en el interior del país, Estados Unidos y Canadá, cuando se trate de cuestiones laborales que deban ser utilizadas para acudir a esos lugares.

El tipo de cobertura a cubrir implica daños total o parcial; robo total o parcial; protección y asesoría legal; responsabilidad civil asegurado y ocupantes en México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá; además de servicios de asistencia.

En el documento se establece que se cubrirá el pago del contrato en una sola exhibición, de acuerdo con las bases, sin entregar un anticipo a la empresa ganadora, el cual se cubrirá con recursos propios señalados en fondo 2411000101.

Del proceso de licitación se establece que el periodo, desde el 29 de marzo del 2024 al 29 de marzo del 2025, se mantendrá el seguro, y en caso que alguna de las unidades sufra un percance, no deberán tardar más de una hora en llegar las unidades de la empresa adjudicada para iniciar el proceso administrativo.

Se trata de dos mil 542 unidades adscritas a dependencias consideradas dentro del gobierno central y dos mil 542 de organismos públicos descentralizados del Estado.

Comentarios