Por Alfredo Guevara
Aunque hay asuntos que se estresan más que otros, las demandas y expresiones de trabajadores de salud, educación, búsqueda de familiares desaparecidos y otros temas que tienen que ver con invasión de predios, se están atendiendo en mesas de dialogo, estableció Tomás Gloria Requena.
Buscan soluciones para trabajadores en salud
El Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en la administración estatal dijo que lo único que pudiera tener más complicación en las negociaciones que se tienen, son los temas relacionados con la basificación de trabajadores en salud, por factores que tienen que ver con el sindicato y el personal.
Lo anterior, luego de que trabajadores eventuales del Banco Estatal de Sangre, entre estos médicos, químicos, laboratoristas, enfermeros, personal y administrativo, solicitaran su basificación a través de pancartas, durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la Capital del Estado.
“La instrucción que tenemos del gobernador Américo Villarreal Anaya es estar atentos a las demandas, todos los que acudieron a dar la bienvenida al presidente, han estado en la mesa de dialogo, donde se ha platicado y dando seguimiento a cada uno de los temas que tanto a ellos como al gobierno interesa encontrarle una solución”, explicó.
No todos tienen respuesta inmediata
Sin embargo, hay temas complicados, que desafortunadamente no pueden tener una respuesta inmediata, entre estos, invasiones de tierra, búsqueda de familiares desaparecidos y otros que por su complejidad, se requiere de procedimientos especiales, precisó.
Declaró Gloria Requena que uno de los temas que se están analizando para encontrar solución en el corto plazo es la transición en materia de salud al IMSS-Bienestar, donde en análisis se está haciendo con objetividad, para que cuando se resuelva, beneficie a las dos partes.
☀️ También puede interesarte: Se cumplirá compromiso de devolverle agua a Tamaulipas: AMLO
Admitió que se trata de un tema complejo, en el que sí se puede encontrar una solución, pero para ello hay que tomar en cuenta una serie de factores.
Destacó que la manifestación pacífica que imperó durante la visita presidencial a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, se dio en un marco de libertad de expresión y manifestación de las ideas, en donde el gobierno es y seguirá siendo respetuoso.