mayo 2, 2024
Publicidad

Construirán más hoteles en el sur

marzo 7, 2024 | 99 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

El crecimiento económico se ha convertido en un detonante para la inversión en nuevos negocios en la zona sur, además de que esta parte de la entidad se ha convertido en sede para el desarrollo de nuevos congresos.

Empresarios están proyectando una serie de inversiones destinadas a impulsar el desarrollo de nuevos hoteles. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda turística en la región, así como a la necesidad de ampliar la oferta hotelera para satisfacer las necesidades de los viajeros y turistas que visitan la zona, según lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Carlos Muñoz González.

“En este año lo que buscamos es que se invierta un poco más en infraestructura hotelera para seguir promoviendo la zona sur, como un destino que puede brindar soporte a los convencionistas. Ya contamos con varios empresarios, tanto locales como nacionales, que están interesados en invertir en más infraestructura para dar ese apoyo a la realización de estos eventos”.

Explicó que los empresarios han puesto su mira en invertir en el municipio de Tampico, donde se han comenzado a llevar a cabo los estudios y permisos pertinentes para iniciar próximamente con el desarrollo de los hoteles.

“En Tampico tengo confirmado que se están llevando a cabo los estudios y permisos necesarios para que se instalen estas inversiones que generarán mayor dinamismo. También se tiene visualizado Altamira por su extensión territorial”.

Señaló que durante el próximo congreso petrolero que se realizará en el próximo mes de junio del 19 al 22, se cuenta con la mayor disponibilidad por parte de los empresarios de la zona para brindar la atención necesaria, lo que generará la captación para próximos congresos.

Mencionó que el proyecto contempla la construcción de varios hoteles de distintas categorías y estilos, con el objetivo de diversificar la oferta y adaptarse a las preferencias y necesidades de los diferentes segmentos de visitantes, con el fin de elevar los estándares de calidad y ofrecer una experiencia más atractiva a los huéspedes.

Se espera que estas inversiones no solo impulsen el turismo en la zona sur, sino que también generen empleo y contribuyan al desarrollo económico local. Asimismo, se prevé que la expansión de la oferta hotelera tenga un impacto positivo en otros sectores relacionados, como la restauración, el comercio y turismo en esta parte de la entidad.

Comentarios