César Vázquez
Con una buena exhibición de fútbol y notoria mejoría, Correcaminos le pegó 2-0 a Tepatitlán. Con esto, los naranjas mantienen el invicto de local.
El partido fue disputado la noche de este miércoles en el Estadio Marte R. Gómez y fue el correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Para este duelo, el entrenador de Correcaminos, Raúl “Potro” Gutiérrez, alineó a Antonio Sánchez en la portería, acompañado de Víctor Torres, Aarón Salazar, Francisco Tede y Rodrigo González en la zona defensiva. En medio campo alineó a Yair Espinoza, Jorge Sánchez, Gerardo Moreno, Daniel Amador y Giovanni Hernández. En la parte ofensiva estuvo Vladimir Moragrega.
ACCIONES
El primer tiempo entre el ‘Corre’ y Alteños inició de ida y vuelta, con un poco de mayor llegada por parte de los visitantes sin inquietar con peligro al guardameta naranja.
Corría el 17’ y los naranjas tuvieron la primera de peligro. Vladimir Moragrega tuvo en sus pies una oportunidad clara que no supo aprovechar.
Correcaminos logró por fin ponerse al frente al 32’; Gerardo Moreno cerró la pinza luego de una jugada que elaboraron en una reanudación de tiro libre.
No dejando de atacar, los de la UAT siguieron intentando incrementar su ventaja poniendo en aprietos en reiteradas ocasiones a los visitantes.
Sin más anotaciones nos fuimos al descanso luego del silbatazo del árbitro Joaquín Vizcarra.
Para la parte complementaria, Raúl Gutiérrez hizo un movimiento, dándole ingreso a Sergio Treviño por Yair Espinoza que durante los primeros 45 minutos había sido amonestado.
Al verse superado en los primeros minutos del complemento, los naranjas quemaron su segunda ventana de sustituciones al 53’ con el ingreso de Joaquín Estopier por Giovanni Hernández.
Diez minutos más tarde, al 63’ los movimientos daban resultado. Jorge “perrito” Sánchez sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho de la cabaña de Tepatitlán, para incrementar la ventaja a 2-0.
Al 81 de tiempo corrido vinieron las últimas sustituciones de los de la UAT. Salieron Daniel Amador, Vladimir Moragrega y Jorge Sánchez; Ingresaron Luis López, Armando Chávez y Fabián Salas.
Concluyeron los minutos y el Marte R. Gómez se confirma como “la fortaleza” para el ave universitaria.
Con este resultado, los naranjas llegan a once puntos en la clasificación general, adentrándose de lleno en la zona de liguilla ubicándose en la séptima posición. Por su parte, los Alteños de Tepatitlán se quedaron con siete unidades en la presente campaña.
El próximo partido de Correcaminos, correspondiente a la jornada 10, será el domingo 17 de marzo a las 19:05 horas enfrentando al Atlético La Paz.