mayo 14, 2024
Publicidad

Niegan haya desabasto de medicamentos en el Issste

marzo 7, 2024 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el nivel de abasto de medicamentos en las unidades de salud es del 97 por ciento, los derechohabientes del Issste que tengan problemas con el surtido completo de sus recetas pueden hacer el reporte por escrito, para que solventen sus necesidades, aseguró Raúl Velázquez Guerrero.

El Subdirector Administrativo de la delegación de ese instituto en la entidad agregó que esa representación está en posibilidades de adquirir de manera local los medicamentos, al mismo tiempo que precisó que no es posible alcanzar el cien por ciento de abasto porque se trata de productos que no se tienen a nivel central.

“Los derechohabientes en caso que no les puedan surtir su receta, que lo manifiesten por escrito y que sea solo una queja verbal, es muy importante que no se queden con eso de que no hay medicamento, sino que recuerden que nosotros como representación estatal tenemos la facultad y obligación de comprarlo”, expuso.

Explicó que el procedimiento para que se les surta completa la receta inicia en la clínica a donde acude el derechohabiente y culmina en el área de recursos materiales de la delegación estatal, desde donde se emite la orden de compra y surtimiento.

“Hasta el momento en las unidades médicas del Issste en la entidad, estamos al 97 por ciento de abasto de medicamento, pero ya estamos trabajando para que alcancemos el cien por ciento, para lo cual reforzamos la coordinación con los responsables de cada unidad”, apuntó.

Velázquez Guerrero explicó que no se trata de una deficiencia que se atribuya a la clínica u hospital, sino que el porcentaje restante en ocasiones tampoco se encuentra disponible en el Centro Nacional de Distribución de la Ciudad de México.

“Es por eso que tenemos que comprarlo directamente, ya que ese porcentaje tampoco se encuentra en la Ciudad de México, por ello con el reporte de falta de medicamento por parte del derechohabiente nosotros podemos hacer la compra de manera local”, concluyó.

Comentarios