octubre 8, 2024
Publicidad
marzo 8, 2024 | 121 vistas

Agencias

Desde que era niño Oswaldo Benavides soñaba con dirigir una película: “antes de ser actor, soñaba con ser director porque me gustaba el cine”, confesó en entrevista reciente con medios nacionales.

Esta meta la cumple a sus 44 años, con una cinta titulada “Noche de bodas”, cuyo guión fue escrito por él e Issa López (“Vuelven”, “True detective: Tierra nocturna”), que ve la luz a más de una década de que se gestó la idea original.

Sobre lo que lo motivó a dirigir, dijo que “nace de esta convicción que hay un espacio en el cine mexicano para que haya más cine comercial que conecte con mucha gente, y tenga propuesta y sea original”.

La historia de su película sigue los problemas que se desatan cuando, en plena celebración de su boda, “Lucía” (Ludwika Paleta) y “Nico” (Oswaldo) se topan con sus exparejas en el mismo hotel donde se van a casar, desatando una serie de eventos poco afortunados.

La también estrella de “María la del barrio” (donde dio vida a “Nandito de la Vega”) subrayó que este proyecto es una película de autor, pues se trata de una idea cien por ciento original, que se concibió con la mera intención de contar una historia divertida.

“La escribí yo, como pude, no es un estudio que tuvo una serie de escritores viendo cómo hacer un producto, la hicimos nosotros. Eso ya le da un sabor especial”, declaró el también protagonista. “Hay creatividad, tiempo, ganas, esfuerzo, pasión y convicción”, añadió.

Como amante de la comedia romántica, también ha puesto especial atención en cómo ha evolucionado el género, y externó su deseo de contribuir a que la audiencia tenga a su alcance una propuesta única que le deje una sensación positiva al salir del cine.

La relación profesional entre Oswaldo y Ludwika data de varios años atrás, su primer proyecto juntos fue la telenovela “Mi abuelo y yo” de 1992, y posteriormente interpretaron a dos hermanos adoptivos en “María la del barrio”.

Por ello, reunirse en esta cinta, que llegó a cines el día de ayer, fue una experiencia divertida para ambos, y un verdadero sueño hecho realidad, pues para la actriz fue muy grato ver cómo alguien que actuaba con ella desde su adolescencia alcanzó una meta tan importante.

Comentarios