abril 29, 2024
Publicidad

En Altamira renombran calles con el de mujeres víctimas de feminicidio

marzo 8, 2024 | 102 vistas

La mujeres comenzaron a movilizarse este 8M en Altamira, al sur de Tamaulipas, donde la mañana de este jueves realizaron diversas actividades, entre las que destacan renombres calles con el de mujeres víctimas de feminicidio, colocar mantas de denuncia y una caminata en el centro de esta ciudad.

En el Día de la Mujer los colectivos han comenzado con diversas acciones, tanto en la plaza Constitución, el Hemiciclo y puentes peatonales.

La dirigente de la colectiva Mujer Manglar, Martha de la Cruz, e integrantes de la agrupación «Brujas del Puerto», arribaron a la zona centro de la ciudad para manifestarse y lanzar consignas contra aquellos que están en contra del feminicidio en la Fiscal General de Justicia.

Señalaron directamente al titular de la fiscalía estatal, Irving Barrios Mujica, de quien aseguran no han recibido el apoyo de protección.

«Este fiscal investigador en lugar de reconocer el Feminicidio como un delito grave y que se agilicen los casos como tal, los minimiza y todo para proteger al cobarde agresor mientras no se aboca en la investigación correspondiente «, agregó De la Cruz.

Comentarios