octubre 7, 2024
Publicidad

Mary García, una tamaulipeca ejemplar

marzo 8, 2024 | 425 vistas

Agencias

Lo importante de los sueños es cumplirlos, es por eso que el año pasado, el mes de octubre fue un momento sumamente especial para la señora María de Jesús García Maldonado. Una mujer ejemplar que después de ser madre y con el paso de los años ya siendo abuela, decidió culminar una carrera profesional; meta que siempre mantuvo tanto en su corazón como en su mente.

García Maldonado logró graduarse de la Universidad Vizcaya de las Américas Victoria, pero antes de llegar a ese punto tuvo un largo recorrido. Cuando culminó su primaria, solo tuvo la opción de entrar a una academia de alta costura y después introducirse en la vida laboral. Ya siendo un adulto, estando embarazada de su tercer hijo cursó la secundaria nocturna.

Siempre emprendedora, se desempeñó dando cursos, clases y capacitaciones combinando sus pasiones: la docencia, la cocina, la costura y el arte manual, todo esto mientras terminaba la preparatoria. Su espíritu creativo y persistente la llevó a ser beneficiaria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias en su edición 2018 en el Arte Culinario.

Fue así que realizó una revista de gastronomía endémica sobre el nopal; ya en el 2020, decide iniciar la Licenciatura en Gastronomía, de la cual se gradúa con uno de los mejores promedios de su grupo, obteniendo, además, muchas satisfacciones, una de ellas, participar en un proyecto de emprendimiento durante su carrera con el cual recibió una medalla de primer lugar. Todos merecidos reconocimientos a su persistencia e inteligencia.

En noviembre del 2023 resulta beneficiada con el programa PACMYC con su proyecto sobre el rescate del dulce tradicional de calabaza con el cual se encuentra hoy en día elaborando un recetario de patrimonio culinario, y es que para María de Jesús el mantenerse activa y seguir alimentando su creatividad y sueños es algo fundamental dentro de su desarrollo personal.

Actualmente su amor por alentar a otras mujeres a salir adelante la han llevado a ser una de las instructoras del Centro de Formación para el Trabajo en dónde imparte cursos de gastronomía y repostería a jóvenes y adultos que deseen superarse. Ella es un ejemplo de que todo lo que uno se propone se puede lograr, una mujer ejemplar tamaulipeca.

¿Y tú?… ¿A qué mujer ejemplar admiras?

Comentarios