En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, lamentablemente, se reporta el asesinato de Alize Díaz en Tapachula, Chiapas.
Alize, una mujer trans, fue víctima de un acto de odio debido a su identidad de género, según informó la organización feminista 50 + 1 – Chiapas.
La joven fue sacada del bar donde trabajaba, el bar El Palomar, y brutalmente golpeada, según relataron testigos. Los golpes le causaron una grave hemorragia y, posteriormente, fue despojada de su blusa y asfixiada. Finalmente, fue ultimada de dos disparos de arma de fuego.
Los hechos han generado indignación y consternación entre la comunidad, especialmente en los defensores de los derechos humanos y activistas por la igualdad de género. La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó enérgicamente este asesinato, exigiendo justicia y el esclarecimiento completo de los hechos.
En la víspera de la conmemoración del #8M asesinan en #Tapachula a Alize una mujer trans, víctima de odio por su identidad de género.
Exigimos que tal como lo dictó la SCJN se investigue conforme al Protocolo del delito de #Feminicidio. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos pic.twitter.com/kMKx6L2Ztr
— 50mas1ChiapasCEAMVLV (@50masunoCEAMVLV) March 8, 2024