abril 29, 2024
Publicidad

Accidentes viales se incrementaron más de 200%

marzo 9, 2024 | 81 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La zona sur de Tamaulipas registra un incremento de 200% en los accidentes viales, en los que al menos en 75% de los casos están involucrados motociclistas.

El presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. (Sinarem), Margarito Rodríguez, dio a conocer que en los últimos meses, se ha visto un aumento en las llamadas al 911, situación que obliga a desplegar las unidades con el personal para atender cualquier complicación.

Comentó que en el caso de la corporación han llegado a atender cuatro accidentes diarios, 120 al mes y mil 500 al año, que en la mayoría con personas lesionadas que requieren atención hospitalaria.

En estos percances, al menos en 75% de los casos se encuentran involucrados motociclistas, los cuales al no llevar los aditamentos de seguridad como el caso, terminan siendo canalizados de urgencia a algunos de los nosocomios de la zona Conurbada.

“Se han registrado hasta un 200% en los accidentes automovilísticos, en donde de cada 10 traslados siete se encuentran involucrados motociclistas quienes en su mayoría terminan siendo trasladados de urgencia” dijo.

LAS PRINCIPALES CAUSAS

Margarito Rodríguez manifestó que normalmente estos incidentes se llegan a presentar por la distracción de los conductores, el no atender las recomendaciones en cuanto los anuncios de ingeniería vial, así como ejercer maniobras invasivas.

Además de “virar sin ocupar los intermitentes direccionales, el cruzar una intersección sin bajar la velocidad, realizar carreras contra otros automovilistas, el cambiarse de carril en puntos indebidos y a gran velocidad, así como otras irregularidades que deben de evitarse en todo momento”.

Destacó que la única forma de evitar los sucesos es que las corporaciones de Tránsito apliquen la ley en contra los propietarios de los vehículos quienes deben de conducir a la defensiva, así como usar el cinturón y los aditamentos de seguridad en caso de quienes viajan en pequeñas unidades motrices.

Comentarios