abril 29, 2024
Publicidad

América emite queja ante Concacaf por insultos racistas a Quiñones

marzo 9, 2024 | 155 vistas

Las Águilas del América interpusieron una queja ante la Concacaf luego de que seguidores de las Chivas del Guadalajara gritaran insultos racistas al colombiano Julián Quiñones en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la confederación.

América emite queja

“Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, señaló el América en la nota de prensa en donde emitieron la queja.

 


El miércoles pasado, las Águilas golearon por 0-3 a las Chivas en Guadalajara, en un duelo en el que Quiñones, anotador del primer gol, recibió gritos cargados con insultos racistas.

“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación”, añadieron las Águilas.

☀️ También puede interesarte: Chicharito responde ante criticas de un «Chivahermano»

Águilas vs. Chivas

El América y el Guadalajara, la rivalidad más grande de la Liga MX, protagonizan el clásico del balompié mexicano, situación que a veces manifestaciones violentas entre sus hinchas, siendo en este caso Quiñones quien sufrió el miércoles pasado una de esas manifestaciones.

El duelo de vuelta entre Águilas y Chivas se disputará el miércoles próximo en el Estadio Azteca, casa del campeón mexicano, cuando el Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago buscará una hazaña para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Comentarios