abril 29, 2024
Publicidad

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo en México?

marzo 9, 2024 | 237 vistas

Acompañando al Eclipse Solar, el Cometa Diablo es uno de los eventos astronómicos que podrán ser vistos en México así como en otras partes del mundo, ofreciendo un espectáculo único pues este tipo de fenómenos ocurren con poca frecuencia.

¿Cuándo ver el Cometa Diablo?

Los mejores horarios para ver el cometa son el amanecer y el anochecer, por lo que si estás interesado en ver exactamente el momento en el que sea más visible, deberás prestar atención a su llegada, siendo el día 21 de abril el momento en el que más se acerque al sol.

Bajo esta idea, será este 8 de abril será el día en el que esté, más cercano a la tierra, coincidiendo con el arribo del eclipse solar que dejará a la tierra a oscuras durante unos momentos, por lo que ese día tendremos doble efecto astronómico.

Es por esto que será importante tomar las medidas de precaución necesarias para observar dicho evento, pues mirar directamente a un eclipse solar podría causar daños irreversibles a la vista.

☀️ También puede interesarte: Exhorta Salud a tomar previsiones por eclipse

¿Por qué se llama Cometa Diablo?

Su nombre viene de algo científico, pues resulta que sus características indican que es un cometa similar al Halley, lo que quiere decir que su periodo orbital va desde los 20 a 200 años, además de que está rodeado por una nebulosa color rojo, llamada “coma”, lo que genera una explosión que con el movimiento da luz al cometa y hace que se formen unos cuernos, lo que le hizo ganarse su nombre.

Comentarios