abril 29, 2024
Publicidad

Insistirá CMIC en participar en más obras y no solo el Ejército

marzo 9, 2024 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Para los empresarios formales del sector de la construcción, lo mejor que puede pasar para el próximo sexenio es que las grandes obras del Gobierno federal dejen de entregarse solo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se abran más a la participación de las empresas privadas.

Luis Méndez Jaled, aspirante y virtual ganador de la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se pronunció en ese sentido y precisó que no se trata de cuestionar la calidad de las obras, sino que les permitan crear empleos y hacer circular los recursos.

“Sí se generaron empleos, más de 500 mil en una de las grandes obras de este sexenio por ejemplo, pero hay connotaciones muy significativas como lo hemos dicho con mucho respeto, el tema de que el Ejército esté realizando obras y consideramos que no es el camino correcto», expuso.

El ex vicepresidente de instituciones de la CMIC nacional, añadió que como constructores su desempeño siempre ha sido cuidada y vigilada, enfocada a generar empleos, así como entregar obras con calidad.

“En ese sentido respetamos mucho a la institución que es el Ejército, que bajo la Constitución su principal función y objetivo es salvaguardar la soberanía de los mexicanos”, subrayó.

Méndez Jaled añadió que por esa razón buscan tener un vínculo más cercano con el Presidente y los candidatos a la Presidencia, para que cualquiera que llegue estar en la mesa dialogando con muchos fundamentos sólidos,

“Buscaremos convencer más que exigir, poniendo muy claro que los constructores somos los que debemos hacer las obras y no vamos a fallar en ese sentido. El 14 estarán en nuestro congreso los candidatos y les entregaremos un proyecto con una propuesta muy interesante, para que quien llegue la aplique”, finalizó.

Comentarios