abril 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2024 | 171 vistas

León venció 2-1 a Chivas en la Jornada 11, propinándole su tercera derrota consecutiva. Ahora el Rebaño enfrentará al América en la vuelta de la ‘Concachampions’ 2024 y en partido correspondiente a Liga MX.

Los primeros minutos

En la búsqueda de un nuevo triunfo en el Clausura 2024, durante los primeros minutos en el encuentro celebrado en el Estadio Akron, León (Viñas) y Chivas (‘Piojo’ Alvarado) sufrieron de goles anulados.

‘Chicharito’ Hernández, quien había comenzado su primer partido como titular desde su regreso, aprovechó una gran asociación con ‘Piojo’ Alvarado para disparar al arco de Rodolfo Cota, quien termino por desviarlo.

León toma la delantera

Fue en el minuto 33 cuando Federico Viñas ganó un balón al espacio y, luego de ser derribado por Chiquete Orozco, el árbitro marcaría penal en favor de La Fiera, mismo que sería convertido por el delantero uruguayo (0-1).

Más adelante, Fernando Gago envió un par de modificaciones, sin embargo, no lograban llegar con peligro a la portería de la escuadra esmeralda; al 60’, ‘Chicharito’ saldría del campo.

☀️ También puede interesarte: El Puebla rescata sufrido empate ante el Atlas

Termina el partido

En un contragolpe mortal al minuto 85, León sentenció la victoria con un 0-2 tras la anotación de ‘Plátano’ Alvarado, mientras que, antes de que terminara el encuentro, ‘Piojo’ Alvarado recortó distancias después de una falta sobre Ricardo Marín, marcando las cifras definitivas, un 1-2.

Con este resultado, León sumó su cuarto triunfo en el Clausura 2024, colocándose en el 10º puesto con 14 unidades, mientras que el Rebaño se encuentra en el 9º con solo un punto más que La Fiera.

Para la Jornada 12, Chivas recibirá al América en su estadio para protagonizar una nueva edición del Clásico Nacional, mientras que León se enfrentará a Puebla en la cancha del Estadio Nou Camp.

Comentarios