abril 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2024 | 216 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Protección Civil Tamaulipas alertó a la población por la llegada del frente frío número 39 a la entidad.

«Es probable que se presenten Vientos Fuertes, causando afectaciones en el patrimonio de las familias», publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales .

Al advertir sobre la llegada de un nuevo frente frío, PC Tamaulipas recomendó a la población asegurar puertas, ventanas y toldos, así como los objetos que puedan salir proyectados por los fuertes vientos y provocar alguna herida.

«Evita transitar cerca de árboles cables de luz o estructuras que puedan caer no subas a lugares altos y expuestos al viento como andamios», añadió.

Por su parte, el Servicio Meteorológico
informó que este sábado, se registrará evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas.

El SMN de la Conagua señaló que el frente frío número 39 recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, propiciando lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, la masa de aire polar que impulsará al frente originará un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniéndose el ambiente frío a muy frío al amanecer, además de un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo de Tehuantepec durante la noche.

Por último, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, para Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.

Comentarios