Claudia Velázquez / AMT
Matamoros, Tam.- Lejos de que la situación mejore, pareciera que las quejas en contra de la aduana de Matamoros van a la alza, tanto que el comercio local está contraído porque los residentes de Brownsville ya no quieren venir a Matamoros, aseveró Jorge Aguirre Vázquez.
El empresario y comerciante explicó que las quejas contra esta dependencia han sido cada vez más constantes y nadie pone cartas en el asunto pese a las constantes denuncias registradas.
En éste sentido, sostuvo que de manera constante se entorpecen las actividades de comercio organizado lo que ha llevado a que se contraiga. Vallas que parecen bardas y pasadizos que parecen laberintos y las revisiones que hacen a pesar del semáforo en verde lo que hace que las filas sean interminables.
El también expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste indicó que la gente ya no quiere venir por cuestiones de inseguridad, de tránsito y de largas filas lo que resulta contraproducente para el comercio organizado de Matamoros.
Finalmente comentó que la situación se replica pues hay mucha gente de Matamoros que tampoco quiere ir a Brownsville pues siguen el mismo procedimiento, con lo cual se concluye que para nadie es beneficiosa la actitud de la aduana de Matamoros que desafortunadamente está cada vez más cerrada a la sociedad en general.