abril 29, 2024
Publicidad

Se deslinda el “truko” de disputa por pluris en el PAN

marzo 9, 2024 | 207 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El ex candidato a gobernador César Verástegui Ostos se deslindó de la disputa que se generó, luego de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), aprobara el listado de precandidatos a diputado local por el principio de representación proporcional.

Expuso que si alguno de los panistas está inconforme o considera que no es lo correcto, por la decisión tomada por un órgano de mando como lo es la Comisión Permanente del PAN, está en todo su derecho de recurrir a las instancias jurisdiccionales, es decir ante tribunales electorales.

Al acudir en apoyo de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el distrito 14 Victoria Norte Alejandra Cárdenas Castillejos, Verástegui Ostos dijo estar a favor de lo que decida la ley y lo determinen las instancias jurisdiccionales electorales.

“La pelea (por las plurinominales en el PAN), no es tema mío, para eso están los tribunales electorales, si alguien siente que le violaron sus derechos, que recurran a esas instancias y sean esas instancias las que resuelvan de acuerdo a la ley”, apuntó.

Reveló que, en lo personal, tomó la decisión de no buscar ningún cargo de elección popular en la contienda concurrente, en otras palabras, a senador de la república, diputado federal, alcalde de su natal Xicoténcatl o legislador local.

Lo anterior para darle la oportunidad a otros cuadros políticos, así como para apoyar a quienes lo respaldaron en la pasada elección de gobernador de Tamaulipas.

En ese sentido, dijo que, en la medida de sus posibilidades, apoyará a los candidatos que postulen la coalición denominada “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRD y PRD.

“Dará mi apoyo a la fórmula de candidatos a diputado federal por el distrito 05 Arlett Marcos Ruíz, a Oscar Almaraz Smer a la presidencia municipal de la Capital del Estado, así como a Alejandra Cárdenas Castillejos para diputada local por el distrito 14 y Miguel Mansur Pedraza en el 15 con cabecera en Victoria” aseguró.

Convino en que el escenario político electoral es favorable para la alianza PAN- PRI- PRD en Tamaulipas.

Comentarios