abril 29, 2024
Publicidad

Alertan por medicamento Linurase

marzo 10, 2024 | 211 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la detección y comercialización ilegal de Linurase (toxina botulínica tipo A inyectable), por tratarse de un producto que carece de registro sanitario.

A través de un boletín emitido este jueves, la dependencia federal precisó que no cuenta con información científica sobre dicho producto, así como sobre sus ingredientes y manejo por lo que represente un alto riesgo para la salud de quien lo utilice.

La Cofepris que es ilegal su comercialización mediante páginas de internet, venta en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes, pues se trata de un producto que no cuenta con autorización sanitaria por tanto infringe la Ley General de Salud.

Asimismo, la dependencia detalla que, entre las irregularidades identificadas, destaca que la empresa importadora no ha presentado los estudios científicos que garanticen la seguridad, calidad y eficacia del producto.

Por tanto, se desconoce la calidad de sus ingredientes, el proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución, lo que convierte al producto Linurase en un riesgo para la salud.

En ese sentido y con el objetivo de prevenir riesgos derivados del suministro de productos irregulares, se emite el exhorto a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria.

La Cofepris instó a la población a realizar la denuncia sanitaria en caso de contar con información sobre la comercialización del producto, en el entendido que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario.

Comentarios