abril 28, 2024
Publicidad

Fans de Dragon Ball en Guadalajara homenajean a Akira Toriyama

marzo 10, 2024 | 221 vistas

Con un minuto de silencio, aplausos y una Genki-dama masiva, fans de todas las edades de Dragon Ball rindieron homenaje a Akira Toriyama, creador de la serie quien falleció el 1 de marzo.

Fans de Dragon Ball rinden homenaje a Toriyama

Los fans de Dragon Ball se reunieron en la Glorieta de la Minerva durante la mañana de este 10 de marzo, con el propósito de rendir tributo a Akira Toriyama pues su obra marcó a múltiples generaciones, convirtiéndose en un referente de la cultura japonesa.

De acuerdo con el anuncio, la cita comenzó en punto de las 09:00 horas en la glorieta de la Minerva, donde llegaron pequeños y grandes caracterizados de diversos personajes de la serie animada, pero sobre todo, de Goku, el protagonista.

 


La intención de los organizadores, fue homenajear al mangaka a través de un ‘Genki-Dama’ masiva, por lo que pedían a los asistentes “llevar su KI” levantando sus manos al cielo.

Cabe destacar que dicha señal activaba el superpoder que usaba Goku cuando tenía que derrotar a sus enemigos más poderosos, sin embargo, necesitaba reunir los ‘KI’ (energía de todos los seres vivos) para lograrlo.

¿Qué significa Dragon Ball para los fans de Guadalajara?

Muchos de los asistentes acudieron al homenaje haciendo cosplay de los personajes más icónicos de Dragon Ball, e incluso, cantaron el soundtrack que décadas después sigue siendo un himno de la infancia para aquellos que disfrutaron de este anime.

«Fuerza, constancia y unidad. Dragon Ball es un anime que te enseña a nunca rendirte, y en cada caída levantarte. Eso es lo que nos enseñó el creador Akira Toriyama que estamos aquí por él”, comentó uno de sus fans.

☀️ También puede interesarte: Muere Akira Toriyama, autor de “Dragon Ball” a los 68 años

Para Esly, una fan de 29 años, Dragon Ball también es un punto de unión que puede crear vínculos entre la familia. Tal como ocurrió con ella y su hermano.

«Tengo un hermano mayor y por él comencé a ver Dragon Ball, entonces por compartir tiempo con él yo veía la serie, aparte me gusta mucho, de hecho soy súper fan de Vegeta y me encanta», señaló Esly.

Los fanáticos culminaron el homenaje con un Genki-dama masiva, técnica que utilizaban los personajes de la serie para reunir la energía de los seres vivos de un planeta y luchar con sus contrincantes, recordando a uno de los autores más importantes en la historia del anime y manga.

Comentarios