abril 29, 2024
Publicidad

Pendientes de inscripción 50 mil alumnos

marzo 10, 2024 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- Previo a la conclusión del ciclo escolar 2023-2024 se dará una nueva oportunidad, para la inscripción definitiva de alrededor de 50 mil alumnos que quedaron pendientes tras el proceso que se realizó durante el mes de febrero, anunció la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Andrés Medrano Maydón, director de Planeación, comentó lo anterior y agregó que el factor que han identificado como el motivo para que los padres de familia no hayan hecho el trámite, es la movilidad que registran los principales polos poblacionales del estado.

“Antes de concluir el actual ciclo escolar, hablamos de allá por el mes de junio, se estará abriendo nuevamente la plataforma para registrar las inscripciones definitivas que puedan surgir en ese lapso, esto sería independientemente del proceso normal del mes de agosto», expuso.

Medrano Maydón comentó que no hay un nivel en el que sea más elevada la cifra de niñas y niños pendientes de inscribirse, pues tanto en preescolar, primaria y secundaria tienen números similares, lo que no ocurre en el caso de los municipios.

“Tenemos casos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en la zona norte, así como Altamira en el sur, donde tenemos una cantidad importante de alumnos que no han sido inscritos, esto se entiende porque son los principales polos de población de la entidad”, comentó.

Con respecto a los factores que han llevado a los padres a postergar la inscripción de sus hijos, Medrano Maydón mencionó que, si bien podría considerarse como una cuestión multifactorial, por el hecho de concentrarse en los municipios mencionados sí los tienen identificados.

“Principalmente se debe a que los padres tienen que moverse de un lugar a otro debido a cuestiones laborales, por lo que deciden esperarse a tener una seguridad en el empleo antes de acudir a inscribir a sus hijas o hijos, lo cual desde luego es comprensible”, finalizó.

Comentarios