Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Durante el 2023, el número de emergencia 911 recibió en Tamaulipas un millón de llamadas de broma, cifra menor en un 24 por ciento al del año anterior, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas.
En su comparecencia reciente ante la asamblea legislativa del Congreso del Estado para la glosa del informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el funcionario atribuyó la reducción a las pláticas que se impartieron a cerca de 40 mil alumnos y alrededor de tres mil adultos sobre el uso adecuado de los números de emergencia.
RESPETAR LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA
Destacó la importancia que tiene el respetar los números de emergencia, porque cuando se distrae a las corporaciones de auxilio se pone en riesgo la vida de muchas personas, incluso de aquellas que si requieren el apoyo y que no se les otorga oportunamente por estar atendiendo una llamada de broma.
Se refirió a la existencia del 089 como un número para hacer denuncias anónimas y el 911 para una denuncia formal.
En ese mismo sentido, cifras de instancias federales revelan que, de cada 100 llamadas que recibe el 911 en los 43 municipios de Tamaulipas, solo el 17.4 por ciento son ciertas. El resto son falsas.
☀️ También puede interesarte: Alertan por Guillain Barré
NÚMERO NUEVE
Tamaulipas es la entidad número nueve con más problema de llamadas de broma.
El primer lugar nacional en porcentaje de llamadas improcedentes es Tabasco (93%), y le siguen de cerca los estados de Sinaloa (86.2%), Guerrero (86.1%), Oaxaca (85.1%), Edomex (84.9%), Veracruz (84.7%), Durango (82.9%), Tlaxcala (82.8%), Tamaulipas (82.8%) y Puebla (81.7%).