abril 28, 2024
Publicidad

Abren Aplicación para situaciones de riesgo

marzo 11, 2024 | 80 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Las situaciones de riesgo y llamadas falsas que generan la movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad, de auxilio y prevención empezaron a tener una reducción importante, en lugares como la Capital del Estado.

Lo anterior con la aplicación CIVIX, la cual se puede bajar en cualquier sistema de telefonía celular y que será útil para la población en alertas tempranas o situaciones de riesgo que pudieran suceder donde se encuentren, confirmó José Calanda Montelongo.

El coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia explicó que la aplicación está a la espera de su aprobación por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para, de esa manera, darla a conocer al público en general, a efecto de que cuenten con esta herramienta digital.

Reveló que quien cuente con la aplicación CIVIX, al momento de ser testigo de un robo, o una situación de riesgo puede avisar con ubicación a través de este sistema, permitiendo una movilización segura de los cuerpos de seguridad, auxilio o emergencias.

Admitió que quien haga el aviso, generará su localización y se identificará al propietario del teléfono celular.

Lo anterior permitirá identificar cuando se trata de llamadas falsas o situaciones de riesgo inexistentes.

Calanda Montelongo dio a conocer que donde se ha usado esta aplicación, como el caso concreto de la Capital del Estado, se ha disminuido hasta en un 95 por ciento las denuncias falsas o situaciones de riesgo inexistentes.

De igual forma, la aplicación será de mucha utilidad para los chats entre vecinos, desde donde se podrán reportar delitos como el robo domiciliario, o bien, coadyuvar en la recuperación de vehículos.

Consideró que en la medida en que la gente se involucre, baje la aplicación a su celular y le dé un uso adecuado, los tiempos de respuesta de corporaciones como la Guardia Estatal (GE), Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras serán menores, porque la movilización será segura hacia el sitio donde se den los hechos.

Comentarios