abril 28, 2024
Publicidad

Continúa en análisis el incremento al transporte

marzo 11, 2024 | 83 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Un posible incremento a la tarifa de transporte público podría ser en base a las condiciones socioeconómicas de cada una de las tres zonas de Tamaulipas, es decir, norte, centro y sur donde se ofrece este servicio a la población.

Sin embargo, lo anterior debe surgir del resultado de un estudio apegado a la realidad de cada una de las tres zonas, justificado, tomándose en cuenta que, durante las últimas administraciones estatales, ningún gobierno se dedicó a hacer un análisis de las condiciones en que se ofrece el servicio, estableció José Armando Lara Valdez.

El Subsecretario de Transporte en la administración estatal admitió que la Capital del Estado podría tener su propia tarifa, apegada a la realidad y en base al aforo que se registra en las unidades prestadoras del servicio, cuyo aforo promedio al día es de 350 personas.

Recordó que la prestación del servicio de transporte público es a nivel estatal, es decir, en forma generalizada, de tal manera que lo que arroje el estudio pudiera ser más equilibrado para las tres zonas.

“No estoy diciendo que habrá un aumento a la tarifa de transporte, lo que estoy diciendo es que estamos haciendo un estudio, algo que nunca se hizo en anteriores administraciones estatales, cuyo resultado será apegado a la realidad”, apuntó.

Admitió que el problema existe, pero antes de autorizar alguna modificación al costo del pasaje, se tiene que justificar.

El resultado del estudio permitiría, entre otras cosas, proponer alguna tarifa para cada una de las tres zonas del Estado, que no necesariamente implique un aumento.

Hizo ver que la zona norte tiene un salario mayor, comparativamente con la economía del centro y sur de la entidad y que, por lo mismo, no se podría generalizar la aplicación de una sola tarifa.

Lara Valdez supo reconocer que la decisión a tomar debe ser en cuestión de algunos días.

Para ello, dijo tener la instrucción del secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, de realizar un estudio cuyo resultado justifique o no un eventual aumento al costo del pasaje.

Comentarios