abril 27, 2024
Publicidad

Defiende delegado la vacuna ‘Abdala’

marzo 11, 2024 | 98 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por comentarios que no corresponden a la realidad, hay personas que no han mostrado interés en vacunarse contra el covid 19 utilizando el biológico Abdala, pese a la inmunización probada y de la que no se tiene ninguna reacción negativa hasta el momento.

El delegado de los programas federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, recordó que para evitar problemas de salud, la gente debe aplicarse el biológico cada seis meses, ya que, de otra forma, puede volver a presentar los síntomas del covid.

Informó también que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República dispone de poco más de 60 mil dosis de la vacuna Abdala, las que consideró que pese al desinterés que ha mostrado un sector de la población por aplicarse, no pierde vigencia en por lo menos varios meses más.

“Realmente esa vacuna la tiene la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, nosotros en la Secretaría sólo nos dedicamos a observar cómo se hacen las cosas, pero seguimos invitando a la población a que no deje de vacunarse y acuda cada seis meses a aplicarse el biológico”, indicó.

El funcionario federal aseguró que la vacuna Abdala ha sido probada y funciona en la prevención de los síntomas que genera el covid 19, aunque ciertas personas prefieren no aplicarse por temor a reacciones negativas que hasta ahora no se han presentado.

“No la aceptan porque han escuchado comentarios que les despiertan dudas, pero la vacuna está probada y el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado que se la apliquen cada seis meses”, insistió.

Consideró que sólo es cuestión de que se acerquen a las clínicas u hospitales donde se viene aplicando la vacuna, para que la gente que no lo ha hecho, tenga la oportunidad de hacerlo.

Indicó que la dependencia a su cargo sólo ha promovido hacia la población la necesidad de que se vacune en las instituciones de salud.

“Vamos a seguir insistiendo a la gente para que se acerque y reciba el biológico, recordar que la vacuna Abdala está probada y no genera ninguna reacción en la salud a quien se la aplique”, insistió.

Comentarios