Iván Zertuche / Líder Web
Inició el programa “Héroes Paisanos” de las vacaciones de Semana Santa, tendrá como duración un mes, concluyendo el ocho de abril, fechas en que ya tendrían que estar regresando los paseantes que salgan de los Estados Unidos.
Autoridades mexicanas sostuvieron una reunión de seguimiento para dar inicio a este programa, y brindar todo el apoyo y garantías de seguridad.
Para estar al pendiente del cruce de paisanos, se instalarán dos módulos de atención: uno, en el Centro de Internación Vehicular (Citev) y otro en el área de Palapas (debajo de los puentes internacionales), buscando brindar una pronta respuesta para cualquier necesidad de los visitantes.
Como en todo programa paisano, participan Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito y Vialidad, áreas que precisamente se encargarán de la atención durante todo el mes que dura el programa paisano.
Se espera que conforme pasen los días se incrementará el número de ingresos por los puentes internacionales 1 y 2, ya que, en Laredo, Texas, algunas escuelas ya iniciaron el famoso spring break 2024.