abril 27, 2024
Publicidad

Nueva alerta de Salud por dengue y sarampión

marzo 11, 2024 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció que se encendió la alerta sobre la situación epidemiológica que presenta el dengue en este año, derivado del incremento de casos a nivel nacional que suman más de seis mil.

Lo anterior a pesar que en la entidad la cifra de contagios confirmados no rebasa los 40 casos, sin embargo, giró instrucciones para que se refuercen las acciones conjuntas e hizo el llamado a la población para que se sume a las medidas preventivas.

En ese sentido, la dependencia resaltó la importancia de reforzar las acciones para prevenir la enfermedad y evitar que se disparen los casos, a través de un trabajo conjunto entre la población, municipios y las dependencias involucradas.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta la semana pasada se habían acumulado 39 casos positivos a dengue, entre los cuales se encuentra un caso grave que corresponde a un paciente del municipio de Tampico, zona que al momento es el epicentro de la enfermedad.

SARAMPIÓN, TAMBIÉN

La SST dio a conocer también que se mantiene la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el incremento de casos de sarampión en la región de las Américas, destacando al número de contagios que registra Estados Unidos, con el que Tamaulipas es colindante.

En lo que se refiere al ámbito estatal, se dio a conocer que desde enero (fecha de la alerta) se han activado varias acciones para detectar y prevenir contagios de esta enfermedad.

Puntualiza la SST que se han incrementado las coberturas de vacunación y la vigilancia activa, para la identificación de casos sospechosos y con ello interrumpir cadenas de transmisión.

Comentarios